Qué hacer -
Actividades en el agua

¿A quién no le apetece un buen baño en aguas naturales? Nuestra familia no echará de menos la playa porque en Tajo Internacional existen multitud de puntos para poder pegarse un chapuzón y aprovechar para realizar alguna de las múltiples actividades acuáticas que se ofertan en la zona. Desde playas fluviales a apasionantes rutas en kayak, tenemos todas las opciones para nuestras vacaciones.

Si el tiempo acompaña ¿Qué mejor manera de pasar una mañana divertida que darnos un baño? En Tajo Internacional encontramos varias zonas para ello. En el área portuguesa contamos con varias playas fluviales, donde además de bañarnos en sus aguas claras y puras, podremos disfrutar de los recursos naturales de la zona. Estas playas entre las que destacan Malhadal y Cerejeira (Proença-a-Nova), Almaceda y Muro (Castelo Branco), de Álvaro y de Cambas (Oleiros), Aldeia Ruiva, Fróia, y el Foz Cobrão (Vila Velha de Ródão), están totalmente preparadas y equipadas para disfrutar de un día fantástico en familia.

En la zona española del Tajo destacamos la cantera de Alcántara, una antigua mina situada a unos seis kilómetros del pueblo que hoy es un lago artificial con fauna marina, zona de baño yspotde buceo de interior.

Pero el agua también nos ofrece deporte y aventura, ya no tenemos que ir a la playa para poder practicar actividades como el kitesurf, windsurf, wakeboard, kneeboard, esquí acuático o paddle surf. En el embalse de Alcántara nuestros pequeños aventureros podrán aprender a surcar las aguas de mil maneras diferentes. Seguro que nos hemos quedado con ganas de más, así que también podemos mezclar un poquito de aventura con naturaleza y hacer una de las rutas en Kayak, por el río Alagón hasta el entorno de la presa de Alcántara, o practicar piragüismo por el río Tajo, Zêzere, Ocreza o Erges, o si prefieres las aguas más tranquilas de los embalses. Por último podemos pasar un día de pesca en lugares como el embalse de Cedillo y de Alcántara en la zona española o el embalse de Cabril y de Marateca en la zona portuguesa.

 

prev next

Localización