Qué hacer -
Actividades en tierra

¿Quieres saber cómo puedes aprovechar tu viaje en familia a Tajo Internacional? Te vamos a contar algunas de las actividades que se pueden realizar dentro del Parque, con una amplia variedad que va desde el senderismo para los más observadores a la escalada para los más activos. Existen multitud de opciones que harán disfrutar a los más pequeños de la familia, ya sean exploradores o aventureros, pero también para nosotros, los padres.

Para nuestros exploradores tenemos rutas de senderismo y trekking en todo el Parque, adaptadas en dificultad a todos los niveles, edades y exigencias, para que todos podamos descubrir cada rincón de Valencia de Alcántara en la Ruta del Molino de la Negra, Zarza la Mayor con la Ruta Montón de Trigo o La Ruta de los Secretos del Valle de Mourao.

Si nuestra idea es hacer un poco de deporte estas vacaciones también podemos realizar las rutas en bicicleta de montaña. Cada miembro de la familia dispondrá de una bici adaptada a su tamaño para recorrer zonas especialmente adaptadas como la Sierra de las Talhadas, en los prados de Idanha-a-Nova y Castelo Branco y en la zona de pino en Proença-a-Nova. En la zona española tenemos rutas en Santiago de Alcántara que por duración y dificultad también se adaptan a nuestras necesidades familiares.

Si nos gustan los animales podremos sentirnos exploradores por un día con los safaris que nos llevarán a las zonas más inaccesibles del Parque, donde podremos aprender mientras observamos la naturaleza y la fauna salvaje, descansar y realizar un pequeño picnic con productos de la tierra. Los vehículos 4x4 recorren cada punto del Parque Tajo Internacional y son una opción ideal para observar a los animales de forma segura y cómoda.

Una vez que hemos conocido la vida salvaje del Parque podemos acercarnos y pasar el día entre mansos caballos. Monsanto y Marvao nos preparan una experiencia inolvidable para toda la familia, con paseos a caballo en plena naturaleza y diversas actividades como juegos tradicionales, talleres de fabricación de jabón y tareas en el huerto. Los pequeños caballeros tendrán una jornada muy especial.

Para los más osados tenemos algunas propuestas que provocarán una descarga de adrenalina a toda la familia. La Sierra de San Pedro o el Puerto Roque en España y la Sierra de Penha Garcia o el castillo del Rey Wamba en Portugal, son lugares ideales para practicar deportes de aventura en contacto con la naturaleza como la escalada o el rapel. Aunque los monitores están acostumbrados a trabajar con niños de todas las edades y los equipamientos están preparados para todos los tamaños, este plan está recomendado para familias con niños más mayores.

 

prev next

Localización