Agenda - Próximas citas

 
« Atrás

San Antón Abad de Brozas

Fecha de inicio : 16 enero 2015
Fecha final : 17 enero 2015

La festividad de San Antón Abad , se desarrolla en la localidad de Brozas en honor al santo patrón de los animales. La fiesta comienza  con el novenario del 8 al 16 de enero, continúa con la tradicional matanza popular el día 10 de enero.

Las fiestas grandes se celebrarán este fin de semana. Durante la tarde del viernes, 16 de enero, se celebrarán numerosas actividades. Al finalizar la novena, se producirá la tradicional Bendición de los animales. Habrá bailes regionales para los niños, una exposición sobre "antiguas tecnologías", una  magnifica desgustación de fritos con chocolate caliente. Los actos de la tarde finalizarán con la subida de la imagen de San Antón desde la ermita a la Iglesia de Santa María y con la secular tradición de quema de hogueras en honor del patrón.

El sábado, 17 de enero entre las 9.30 y las 10.30 los cofrades recogerán todas las donaciones y los platos realizados en honor al santo en la ermita para, a continuación, celebrar la Misa Solemne en la Iglesia de Santa María y realizar la procesión de bajada desde el templo a la ermita con la imagen acompañada de jinetes a caballo, carrozas y tractores portando a los jóvenes ataviados con el traje típico de labrador.

Una vez finalizada la procesión, se desarrollará uno de los actos principales de la fiesta de San Antón, el torcido del cordón para finalizar la mañana con la primera parte de la subasta de donaciones. Por la tarde, ambos actos se repetirán acompañados con la tradicional rifa de papeletas para finalizar el día con una verbena en la discoteca "La Fábrica".

Ver programción completa