« Atrás

Viajar en tiempos de pandemia: 5 razones para visitar Tajo Internacional

5 razones para viajar al Tajo Internacional

La vuelta lenta y paulatina a nuestros hábitos de siempre nos obliga a reflexionar sobre cómo organizar uno de los hobbies más deseados en este tiempo de confinamiento: viajar. Y es que nunca antes habíamos sentido tanta necesidad de salir, caminar, estar al aire libre, en contacto con la naturaleza como en los tiempos que corren.

La prudencia y la responsabilidad tanto de los viajeros como de los establecimientos turísticos en el destino son de absoluta e imprescindible necesidad para mantener la situación de crisis sanitaria actual a raya. Y es que, respetando las medidas de prevención y seguridad por parte de unos y otros es posible y muy saludable volver a viajar. Ahora bien, ¿todos los destinos ofrecen las mismas garantías de seguridad?

En este sentido, el turismo rural juega con una gran ventaja con respecto a otros destinos debido a su propia idiosincrasia: lugares en la naturaleza, alojamientos sin masificaciones, restaurantes y servicios dirigidos a pequeños grupos capaces de adaptarse perfectamente a las necesidades actuales. Y lo mejor, campo y más campo para reconectarse y cargarse de la energía que más necesitamos ahora: la que nos proporciona la saludable naturaleza.

Tajo Internacional en la provincia de Cáceres te ofrece exactamente eso: un destino donde la naturaleza rebosa belleza, lejos de las masas, donde encontrarás todos los servicios que necesites y donde podrás hacer el tan deseado turismo slow lejos de la ciudad.

Aquí os dejamos algunas de las razones para visitar Tajo Internacional tan pronto puedas volver a viajar:

1. Destino sin masas

Birding en La Aceña de la Borrega (Valencia de Alcántara)

Birding en La Aceña de la Borrega (Valencia de Alcántara)

2. Gran red de senderos para perderse a pie, en bici, caballo o 4x4

Cicloturismo en Salorino

Cicloturismo en Salorino

3. Alojamientos rurales en pequeñas aldeas o en pleno campo

Monsanto (Portugal)

Monsanto (Portugal)

4. Naturaleza sin igual en un Parque Natural y Reserva de la Biosfera

Abejarucos

Abejarucos

5. Patrimonio soberbio como el Puente Romano de Alcántara (siglo II d. C.)

Puente Romano de Alcántara

Puente romano de Alcántara

Si te falta un motivo más, te regalamos tres:

1. Una gastronomía con influencia portuguesa y productos agroalimentarios de primerísima calidad, como quesos de cabra premiados mundialmente o algunos de los mejores embutidos ibéricos de Extremadura.

Tajo Internacional - Destino gastronómico

Tajo Internacional - Destino Gastronómico

2. Paseos en barco desde donde divisar algunos de las especies más amenazadas del mundo, como la cigüeña negra o el águila imperial ibérica, a quien podremos contemplar en dehesas gracias al servicio de guías locales expertos.

Ruta en barco por el Embalse de Alcántara

Ruta en barco por el embalse de Alcántara

3. Uno de los cielos oscuros más limpios de Europa, en los que podremos disfrutar de una tendencia cada vez más de moda: el astroturismo.

Astroturismo

Astroturismo en Tajo Internacional

 

Siguiente
Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.