Qué hacer -
Conjuntos monumentales

La sucesión de diversos acontecimientos a lo largo de la historia y la ocupación de pueblos lusitanos, romanos, cristianos, musulmanes y judíos han imprimido en el territorio del Tajo Internacional un claro carácter fronterizo. La fusión de todas estas culturas ha traído hasta nuestros días un altísimo legado arquitectónico y cultural, herencia que debemos conservar si queremos que pueda ser contemplada y disfrutada por nuestros descendientes en el futuro. Este patrimonio cultural es, por sí mismo, un magnífico valor que hará de nuestra visita al Parque Natural Tajo Internacional una experiencia única y enriquecedora.

Aunque todos los municipios del territorio disponen de monumentos antiguos, destacan ciertos Conjuntos Monumentales y Aldeas Históricas dignos de ser destacados.

Las Aldeas Históricas, construidas en granito, una roca tan duradera como su valor histórico, harán las delicias de quienes disfrutan admirando edificios monumentales y paseando por antiguas calles bien conservadas. Unas son más modestas, otras aún transmiten la relevancia que en otro tiempo debieron tener, pero todas ellas destacan por el encanto de sus paisajes, de sus conjuntos arquitectónicos y por la hospitalidad de sus pobladores.

« Atrás

Sarzedas

La freguesía de Sarzedas está adscrita administrativamente a Castelo Branco, en la región sur de Beira Interior, que incluye la parte de Beira Baixa situado en la "zona limítrofe", teniendo como límite norte la vecina cordillera Gardunha y el río Tajo, al sur.

A pesar de que la construcción basada en pizarra, " xisto" en portugués -se ha quedado en desuso, en muchos casos, en comparación con el uso del ladrillo, las casas en Sarzedas todavía mantienen una coherencia visual en sus fachadas. Las construcciones recientes, mejoraron los accesos y espacios públicos, lo que conlleva una población con un espíritu moderno y una mejor visión de futuro.

Desde cualquier punto elevado de la población es posible disfrutar de magníficas vista del entorno en que se encuentra enclavada esta freguesía.

prev next

Localización