Eventos

 

  Seleccione tipo de turismo  

Qué hacer
  • Cultura
  • Familia
  • Gastronomía
  • Naturaleza y aventura
« Atrás

Bienal del Aceite de Castello Branco

Bienal del Aceite de Castello Branco

Certamen de dimensión nacional que cuenta con todas las regiones productoras de aceite con Denominación de Origen Protegida, con representantes de los mayores productores y de las mejores marcas de aceite portuguesas.

El Bienal de Aceite (BA), no es sólo una feria puntual, es un evento que no sólo aborda un producto, sino que aborda un sector, siendo para muchos una forma de vida. Propone un formato diferente, con el objetivo de ofrecer una plataforma de observación e refexión continua e proactiva sobre el sector agroalimentario.

El objetivo del Bienal es ser reconocida como evento que promueve el Encuentro entre el sector y el mundo real. Los continuos cambios – políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales – con los que nos encontramos , exigen una rápida adaptación y respuestas creíbles a los diferentes retos. Para ello, a BA articula estrategias de espacios, ambientes y actividades múltiples que, correlacionadas, promueven compartir, debatir, el Encuentro.

En este sentido, a BA además de dirigirse a los públicos especializados del área, invitando a los expositores participantes, en una lógica que busca calidad, organización y especialización, se dirige también a los consumidores en general, intentando diversificar las actividaddes dentro de un espacio expositivo y fuera de él.

Se trata, por lo tanto y teniendo en cuenta el concepto y posicionamiento definido, de presentar una visión global e representativa del sector, a lo largo de toda su cadena de valor. Desde los productores, transformadores, instituciones / entidades oficiales, operadores de mercado y , por supuesto, el consumidor anónimo – el mejor crítico de cualquier producto – a BA pretende conquistar una posición destacada en el universo del Aceite en Portugal.

Además, en Mayo en olival se exibe en flor, y posteriormente dará su fruto, también a BA, que pretende ser un evento de gran impacto y belleza, un "escenario vivo" para compartir experiencias/conocimientos útiles para el futuro de este patrimonio universal.

prev next

Fecha de celebración

Julio (cada dos años alternada con Sabores de Perdição)

Localización