Eventos

 

  Seleccione tipo de turismo  

Qué hacer
  • Cultura
  • Familia
  • Gastronomía
  • Naturaleza y aventura
« Atrás

Boda Regia de Valencia de Alcántara

¡No puedes perderte este evento real, te esperamos!

Boda Regia de Valencia de Alcántara

Durante el primer fin de semana de agosto las calles de Marvao (Portugal) y Valencia de Alcántara (España) se engalanan para evocar un hecho histórico, la boda celebrada en 1497 entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey de Portugal, Don Manuel, El Afortunado, uniendo así -aunque por un breve periodo de tiempo- los reinos de Castilla, Aragón y Portugal.
Todo en la Villa parece volver atrás 500 años, la decoración medieval, los puestos de artesanía, las variadas tapas que ofrecen las tabernas, el Barrio Gótico Judío, más hermoso y vivo que nunca, y el buen hacer de los habitantes de la localidad, ataviados con trajes de la época, nos sumergirán en los finales de la Edad Media y en plena Boda Regia, con cánticos y leyendas que nos acercarán a los aconteceres de tiempos ya lejanos.
Este año el apoyo de los pueblos vecinos y en especial, la colaboración de Marvao, ha hecho que la festividad traspase fronteras y se convierta en un encuentro internacional que empieza el viernes en la zona de la Portagem de Marvao. Allí se da la bienvenida a los consortes y se les agasaja con música y productos típicos de la tierra. Además tiene lugar la celebración de los 700 años de la firma del primer acuerdo de colaboración entre ambos municipios y la velada orquestada entre las comitivas de ambos países termina con una cena medieval a la orilla del río Sever.

Los días siguientes la fiesta se traslada a Valencia de Alcántara, culminando el domingo con la escenificación de la boda real en la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

La vida cotidiana medieval se mostrará rebosante por cada calle del Barrio Gótico. Mercados de artesanía, representaciones teatrales por doquier en cada rincón de esta singular Villa, pasacalles, aquelarres, bailes cortesanos, actuaciones musicales y el desfile de la Comitiva Real hasta la Plaza de la Constitución son eventos que se sucederán en medio de un ambiente embriagador que sin darnos cuenta, nos atrapará en la historia y en las calles de Valencia de Alcántara.

La celebración de la Boda Regia cumple en el año 2013 su novena edición y va acompañada de la III Ruta de la Tapa Medieval, en la cual establecimientos del municipio elaboran originales platos que nos mantendrán bien despiertos entre tanto júbilo y bullicio de la realeza y el pueblo llano.

¡No puedes perderte este evento real, te esperamos!

prev next

Fecha de celebración

Primer fin de semana de Agosto.

Localización