Eventos

 

  Seleccione tipo de turismo  

Qué hacer
  • Cultura
  • Familia
  • Gastronomía
  • Naturaleza y aventura
« Atrás

Boom festival de Idanha-a-Nova

Boom festival de Idanha-a-Nova

El Boom Festival es un festival bienal de la transformación que combina musica electrónica, con performances y una gran variedad de exhibiciones de artes visuales relacionadas con el medioambiente.

Boom tiene lugar en un paraíso natural alojado entre árboles, jardines de recreo y un lago inmaculado que formando un increíble paisaje, a orillas del lago de Idanha a Nova.

Boom Festival comenzó como un festival de musica psicodelica trance, que en la actualidad alberga cinco espacios con diferentes músicas como natural trance y psicotrance, house, word music, chill out, electronic dance music. Además hay otro tipo de atracciones como galerías de arte, teatro de calle, performance de fuego.

Desde losque comenzó el festival se han desarrollado proyectos pioneros de compromisos con el medioambiente como recursos de energía sostenible, sanitarios, tratamiento de aguas, regeneración de hábitats y ecosistemas, reutilización de materiales , bioconstrucción, bio fueil, reciclaje, promoción del transporte público para reducir el CO2, Ecoarte etc, integración social de minorías, educación ambiental...

Además tienen lugar charlas y conferencias sobre temas diversos como el activismo, la psicodelia, los espacios culturales libres, ritos ancestrales, mitología, ecología, permacultura, trance, plantas sagradas y ciencia alternativa.

Pintores visionarios y psicodélicos de los distintos continentes se reúnen para contribuir a una sensacional colección de piezas de arte, constituyendo una singular exhibición de arte que incluye múltiples plataformas de expresión – trascendiendo la percepción y abriendo los canales de la creatividad.

prev next

Fecha de celebración

Primera semana de Agosto

Localización