Eventos

 

  Seleccione tipo de turismo  

Qué hacer
  • Cultura
  • Familia
  • Gastronomía
  • Naturaleza y aventura
« Atrás

Festival de Teatro Clásico de Alcántara

¿Te lo vas a perder?

Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Este festival que se acerca a la treintena de ediciones es ya uno de los eventos culturales más consolidados y conocidos del panorama artístico nacional, aunque sigue apostando por la innovación y se renueva cada año. Se celebra a principios de agosto en la localidad de Alcántara, en un marco histórico y natural de gran belleza, consiguiendo con ello que la escenografía sea aún más espectacular. Las representaciones teatrales de los clásicos tienen lugar por la noche, a partir de las once, en la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito, edificio que fue sede principal de la Orden de Alcántara.
El festival se divide en dos temáticas, "festejando Clásicos", que incluye el programa oficial de obras teatrales, y "festejando Alcántara", que acompaña al anterior dando a conocer la Villa y disfrutando de ella a través de nuestros sentidos. 
Conferencias de rango histórico, mesas redondas para el debate de las obras clásicas, cursos de interpretación, visitas guiadas, veladas nocturnas, exposiciones, muestras gastronómicas, teatro de calle, música, recitales de poesía, cuentos y leyendas para niños y mayores, pasacalles y talleres son otras de las actividades que completan el programa cultural del festival. 
La celebración continuada del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, la afluencia masiva de público y la representación de grandes obras de la literatura del Siglo de Oro demuestran la calidad y el intenso trabajo que hay tras la organización de un evento de esta categoría. 
En definitiva, se trata de cinco días de esplendor cultural y visual durante los cuales Alcántara abre sus puertas y el paso por su majestuoso puente romano para recibir a todo aquel que quiera empaparse del teatro de primera fila, con actores de primer orden y obras clásicas que siguen estando tan en boga como cuando se escribieron, tratando temas universales como el amor, la tragicomedia, la discriminación racial, social, sexual o el romanticismo.
La implicación de los alcantarinos en todas y cada una de las actividades y su buena disposición y amabilidad ante el visitante son un motivo más para acercarse hasta Alcántara y disfrutar de este bello festival.
 
¿Te lo vas a perder?
prev next

Fecha de celebración

A principios de Agosto.

Localización