Eventos

 

  Seleccione tipo de turismo  

Qué hacer
  • Cultura
  • Familia
  • Gastronomía
  • Naturaleza y aventura
« Atrás

Jornadas de Cocina Conventual Alcántara

Jornadas de Cocina Conventual Alcántara

Las Jornadas de Cocina Conventual se celebran en el mes de noviembre en el conventual de San Benito de Alcántara (Alcántara).

En estas jornadas profesionales, se analiza el papel de los conventos más importantes de nuestra región y su influenciaen las técnicas culinarias, llegando a formar parte esencial de la gastronomía actual tanto dentro como fuera de Extremadura.

Se ponen en valor las raíces históricas y los entresijos de las cocinas monacales, los secretos de uno de los recetarios conventuales más famosos, el de la orden de Alcántara, y las técnicas culinarias de los conventos que han llegado a nuestros días. Todo ello complementado con una demostración de cocina conventual en forma de Master-Class.

A las jornadas técnicas se unirá la Muestra de Cocina Conventual, en uno de los lugares más emblemáticos de la gastronomía extremeña: el Convento de San Benito de Alcántara, que nos abre sus puertas para recordarnos que sus muros albergaron uno de los mejores recetarios de la historia.

Aquí podremos degustar y comprar los deliciosos dulces tradicionales y de convento así como asistir a cursos de repostería conventual, showcoking o concursos en los que podrás demostrar todo tu hacer culinario.

Todo ello amenizado por visitas teatralizadas a la villa de Alcántara.

prev next

Fecha de celebración

Noviembre

Localización