Qué hacer -
Familias activas

La diversión y el ejercicio están garantizados en Tajo Internacional para los inquietos y los más tranquilos, para los pequeños y los mayores, actividad por tierra, agua y aire.

as familias encontrarán en el parque una gran variedad de actividades terrestres, desde las menos exigentes con las condiciones físicas como el senderismo, contamos con rutas señalizadas muy recomendables para familias con niños pequeños como la de Mari Loza en Herrera de Alcántara o la de los Fósiles en Idanha Nova.

Atraviesan el parque numerosas sendas y rutas ciclistas que pueden ser todo un reto para las familias. En los barrancos y crestas escarpadas del parque, siempre con protección, podremos aprender y practicar la escalada, bajo la mirada atenta de escaladores profesionales, sin límite de edad.

No podemos dejar pasar, por algo estamos en el Oeste, la posibilidad de montar nuestro caballo y cabalgar por la frontera por sendas y caminos que nos llevan de un país a otro sin darnos cuenta.
Pero si la época lo permite y hay marineros y grumetes dispuestos a pasar una jornada inolvidable las actividades acuáticas no defraudarán, pudiendo elegir entre viajes en canoa o piragua, pesca, Kneeboard, padelsurf y un sinfín de posibilidades más.

Nos podremos refrescar en estupendas y poco conocidas playas fluviales, donde pasar un día especial como la de "Cambas" o "Alvaro" en Oleiro, "Muro" o "Almaceda" en Castelo Branco y "la Cantera" en Alcántara, con zonas de juegos, botiquín, vigilancia…

Y para completar la estancia los más atrevidos podrán, a vista de ave, contemplar el Parque viajando en globo como Willy Fog, planeando en parapente como un águila perdicera, o tirarse en paracaídas como un aviador.

Sin dejar el cielo una opción muy especial para familias que quieran disfrutar del aire nocturno en la cara y los olores, sonidos y misterios de la noche, podrán acompañar a nuestros astrónomos a cazar estrellas en cualquiera de los miradores naturales.

Tajo Internacional es un lugar ideal para hacer ejercicio y moverse en familia. ¡Ven y prueba!

prev next

Localización

Actividades en tierra

¿Quieres saber cómo puedes aprovechar tu viaje en familia a Tajo Internacional ...

Rutas y senderos para disfrutar la naturaleza

Dado que en el Parque y su zona de Influencia confluyen varios espacios proteg ...

Actividades en el agua

¿A quién no le apetece un buen baño en aguas naturales? Nuestra familia no ech ...

Otras actividades

Tajo Internacional desde el aire Sí nuestros hijos ya son un poco más mayore ...