Qué hacer -
Otros espacios protegidos

El Tajo Internacional no es el único espacio protegido de la comarca. Afortunadamente todo el territorio es muy rico en valores naturales y culturales, por lo que cerca del río Tajo existen otras áreas de interés especial que harán de nuestra estancia un acercamiento mucho más real y completo al verdadero tesoro natural y patrimonial que alberga el cuadrante suroccidental de la provincia de Cáceres y el cuadrante oriental de Portugal.

« Atrás

Geoparque Naturtejo de la Meseta Meridional

Se extiende por los municipios de Castelo Branco, Idanha-a-Nova, Nisa, Oleiros, Proença-a-Nova y Vila Velha de Rodão. Forma parte de la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO  y entre sus objetivos está el de mostrar a toda la sociedad elementos importantes de la historia de nuestro planeta. El paisaje del Naturtejo nos "habla" de la historia de este territorio en los últimos 600 millones de años conservado en rocas y paisajes que se extienden por más de 4.600 km cuadrados a través de los designados "geositios", 16 lugares de especial importancia geológica y cuya visita contribuye, además de al conocimiento personal, al desarrollo económico y turístico local. Algunos de los geositios más conocidos son las Portas de Rodão y de Almourão, los fósiles e icnofósiles de Penha Garcia, las formaciones graníticas de Monsanto y de la Serra da Gardunha, los cañones fluviales del Erges, los troncos fósiles de Vila Velha de Rodão, los bloques pedunculados de Arez, la mina de oro romana de Conhal do Arneiro (Nisa), el antiguo complejo minero de Monforte da Beira, la ruta de las minas de Segura y la Falla del Pónsul, entre otros.

El Geoparque tiene como objetivo principal preservar el patrimonio natural y cultural, promoviendo su "interpretación interactiva" de modo que sus poblaciones muestran a los visitantes un proyecto basado en la conservación, educación y turismo

Mayor información en:

prev next

Localización