Qué hacer -
Otros espacios protegidos

El Tajo Internacional no es el único espacio protegido de la comarca. Afortunadamente todo el territorio es muy rico en valores naturales y culturales, por lo que cerca del río Tajo existen otras áreas de interés especial que harán de nuestra estancia un acercamiento mucho más real y completo al verdadero tesoro natural y patrimonial que alberga el cuadrante suroccidental de la provincia de Cáceres y el cuadrante oriental de Portugal.

« Atrás

Parque periurbano de Brozas

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Charca de Brozas y Ejido" comprende 67 hectáreas del término municipal de Brozas y destaca por ser una zona húmeda rodeada de extensas llanuras sin apenas arbolado donde se practican aprovechamientos tradicionales como la ganadería y la pesca. La vegetación dominante es la asociada a humedales (juncos, ranúnculos…) y algunos bosquetes de eucaliptos, sauces y pinos en las orillas, donde se reproducen diversas aves, principal atractivo de este Parque junto con la pesca de la tenca (especie piscícola muy apreciada en la comarca por su valor gastronómico).
Cuenta además con valores etnográficos (hornos de teja, eras para la trilla…), un aula de naturaleza sobre especies piscícolas y observatorios de avifauna desde los que es posible avistar cigüeñas negras, garzas reales, diversas rapaces y anátidas, fochas, somormujos, zampullines, cigüeñuelas, andarríos… y el espectáculo visual y sonoro de importantes concentraciones de grullas, una especie que recorre más de 4.000 kilómetros desde el norte de Europa para pasar el otoño e invierno en el más atenuado clima extremeño.

prev next

Localización