Qué hacer -
Pueblos de pizarra

La oferta turística de la región Centro de Portugal incluye entre sus productos la ruta por las aldeas típicas de pizarra. Esta experiencia comprende 24 aldeas tradicionales construidas con el material más abundante de la zona, la pizarra. Las casas, los tejados, el pavimento de sus calles e incluso los senderos de sus alrededores se tornan del color de la roca, contribuyendo a un paisaje en perfecta armonía que merece la pena conocer.

« Atrás

Sarzedas

La freguesía de Sarzedas está adscrita administrativamente a Castelo Branco, en la región sur de Beira Interior, que incluye la parte de Beira Baixa situado en la "zona limítrofe", teniendo como límite norte la vecina cordillera Gardunha y el río Tajo, al sur.

A pesar de que la construcción basada en pizarra, " xisto" en portugués -se ha quedado en desuso, en muchos casos, en comparación con el uso del ladrillo, las casas en Sarzedas todavía mantienen una coherencia visual en sus fachadas. Las construcciones recientes, mejoraron los accesos y espacios públicos, lo que conlleva una población con un espíritu moderno y una mejor visión de futuro.

Desde cualquier punto elevado de la población es posible disfrutar de magníficas vista del entorno en que se encuentra enclavada esta freguesía.

prev next

Localización