Qué hacer -
Turismo activo

El turismo activo tiene en la realización de deportes de aventura una de sus versiones más conocidas. Suele estar muy ligado al medio natural, pues la mayor parte de las distintas actividades se practican en el mismo.

Esta forma de disfrute está experimentando en los últimos años un verdadero auge. Cada vez es mayor el número de personas que dedica su tiempo libre a realizar experiencias deportivas en la naturaleza. A la necesidad de espacios limpios y abiertos se suma el gusto por el riesgo o la subida de adrenalina. Pero no sólo se trata de turismo deportivo, sino que también se incluye en este grupo el turismo experiencial, el que contempla nuevas maneras de concebir el ocio, exclusivo, enriquecedor y que, en ocasiones, nada tiene que ver con el deporte.

El turismo activo en el Parque Natural Taejo Internacional tiene como principal protagonista el río Tajo. Siempre desde el respeto y la práctica sostenible que espacios protegidos como estos requieren, existen diversas actividades de aventura y ocio que pueden ser realizadas en este excepcional paraje.

La actual red de senderos, los embalses y roquedos de los pueblos que forman parte de este territorio fronterizo y la existencia de distintas empresas especializadas en dicho tipo de turismo ofrecen un amplio abanico de posibilidades y servicios turísticos, desde rutas a pie, en 4x4 o a caballo por senderos de largo, medio o corto recorrido, servicios guiados y disponibilidad de alquiler de material específico para su realización, o documentación y formación específica para ciertas actividades (navegación, buceo, kayak, escalada…).

El Parque Natural Taejo Internacional es un lugar idóneo para la práctica del turismo activo. Deporte, aventura y naturaleza unidos por un fin común, el de hacer disfrutar al visitante en un marco de belleza incomparable. Tenemos un amplio grupo de actividades para realizar y varias empresas especializadas en este tipo de servicios: senderismo, rutas guiadas a caballo, en bicicleta o en barco, escalada, buceo, piragüismo, talleres de fotografía de naturaleza, astroturismo, escucha y observación de la berrea del ciervo… son sólo algunas de las experiencias que se ofrecen.

prev next

Localización